EUSTORY

Correo Imprimir PDF

EUSTORY, un concurso de historia para estudiantes de España, Portugal y toda América en el que se fomenta "otra manera de aprender" historia, a través de la realización de una investigación con la que los estudiantes reflexionen sobre su entorno.

En noviembre, cuando lanzamos la novena convocatoria del concurso, enviamos un correo al centro con la información a la espera de que pudieran hacérsela llegar a los alumnos y a los profesores de historia. Nos gustaría saber si han tenido ocasión de valorar el proyecto y, en tal caso, si tienen alguna duda sobre la participación o hay algo con lo que podamos ayudarles.

En caso de que no recibieran el correo, les envío el folleto adjunto. Hay más información disponible sobre el concurso en nuestra web: www.eustory.es. Así mismo detallo a continuación los aspectos más importantes de la presente edición:

• El tema de la novena edición es "patrimonio histórico".
  • El trabajo debe recoger un aspecto del entorno cercano, del que, a partir del uso de fuentes primarias y secundarias, se reconstruya su historia.
  • La fecha límite de entrega es el 17 de agosto de 2016.
  • La participación está abierta a alumnos que estén cursando 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Se recomienda que cuenten con un tutor que les sirva de guía en la investigación.
  • El trabajo puede ser individual o en grupo.
  • Para los estudiantes se ofrece un primer premio de 2500€, cuatro segundos de 1000€, cinco terceros de 500€ y 10 accésit de 200€; así como una experiencia de una semana en Europa.
  • Los tutores también reciben un premio en metálico: 1250€ primer premio, 500€ segundo premio, 250€ tercer premio y 100€ accésit.

Creemos que puede ser una iniciativa muy interesante para los estudiantes del centro, porque fomenta que los jóvenes se impliquen en el proyecto, decidan ellos mismos el tema que les interesa, colaboren, conozcan lo que y a los que les rodean y estimulen su creatividad.

Para más información no duden por favor en contactar con:

Twitter: @ConcursoEustory

FB: /concursoeustory

Dades del Centre

Pl. Manuel Tolsá, s/n
46810 Enguera (València)
Fax: 962 249 086 o 46020297.fax@gva.es
E-Mail: 46020297@gva.es

Administrador web:
tic.iesenguera@gmail.com

Usuaris connectats

Tenemos 69 invitados conectado(s)