PROGRAMA DESCUBRE 2016

Correo Imprimir PDF

Programa DESCUBRE

OBJETO DEL PROGRAMA

El Centro de investigación Príncipe Felipe (CIPF) con el Programa Descubre pretende acercar la investigación biomédica a los jóvenes, promocionando la carrera científica en Valencia, y así crear futuros investigadores de excelencia.

DESTINATARIOS

El programa está destinado a estudiantes de Enseñanza Secundaria de primer y segundo curso de Bachillerato y de Ciclos Formativos, en la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y Salud.

DURACIÓN DEL PROGRAMA

El periodo formativo se desarrollará en las instalaciones del CIPF desde el 4 al 22 de julio de 2016.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

El periodo formativo incluirá las siguientes actividades específicas:

• Búsqueda de mutaciones en enfermedades mendelianas.
  • Análisis de la expresión de genes.
  • Bioinformática/Bioestadística. Validación de resultados mediante herramientas de bioinformática.
  • Introducción a la experimentación animal.
  • Biología celular y molecular. Técnicas básicas de laboratorio.
  • Purificación de proteínas.

Y además también se realizará:

• Visita guiada a las instalaciones, laboratorios de investigación y unidades técnicas del centro para conocer el funcionamiento de equipos de alta tecnología.

El programa incluye dietas, tanto almuerzos como comidas, durante las 3 semanas y el horario es de 9:00 a 17:00 horas.  No incluye traslados ni alojamiento.

El precio de la participación en el Programa Descubre es de 600 €, siendo subvencionado por el CIPF la cantidad de 200 €, debiendo el estudiante seleccionado abonar únicamente la suma de 400 €.

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

Los interesados deberán cumplimentar el formulario de solicitud, y éste deberá ser enviado por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 20 de Junio de 2016.

ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS

Para el año 2016 se convocan 12 plazas.

La selección estará basada tanto por el nivel de rendimiento académico del alumno, atendiendo a la nota media numérica de primero o segundo de Bachillerato o del Ciclo Formativo, como por la redacción en el interés y utilidad del estudiante para participar en este programa.

Las personas seleccionadas serán notificadas antes del día 24 de Junio de 2016.

La lista de candidatos seleccionados y suplentes se hará pública en la página web del CIPF: www.cipf.es

El CIPF remitirá a la madre, padre o tutor del alumno seleccionado el programa detallado de las actividades formativas, así como de las actividades extra-académicas a realizar durante el desarrollo del programa.

Los candidatos seleccionados deberán remitir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla los siguientes documentos antes del 30 de Junio de 2016:

• Fotocopia del certificado del expediente académico.
  • Autorización de la madre, padre o tutor del alumno/a para la realización de las actividades formativas y extra-académicas contempladas dentro del programa.
  • Fotocopia del documento nacional de identidad o del pasaporte del alumno/a.
  • Fotocopia del documento nacional de identidad o del pasaporte del padre, madre o tutor.
  • Documento que acredite la representación legal del menor; libro de familia o documento acreditativo.
  • Fotocopia de la transferencia bancaria por un importe de 400 €.

OTRAS CONSIDERACIONES

CERTIFICADO: El CIPF proporcionará al alumno, tras la realización de su estancia durante el programa se emitirá una certificación de su participación en el mismo.

SEGURO: El CIPF se hará cargo de contratar un seguro de accidentes y responsabilidad civil que cubra a los estudiantes durante su estancia en el CIPF y en cuestiones de desplazamiento.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: Al inicio del programa, el CIPF hará entrega a los estudiantes de la información de prevención de riesgos laborales y de los equipos de protección individual.

Dades del Centre

Pl. Manuel Tolsá, s/n
46810 Enguera (València)
Fax: 962 249 086 o 46020297.fax@gva.es